Asesoría

Nuestra asesoría está especialmente indicada en la normativa a cumplir. Toda la legislación aplicable está publicada en internet y en otros medios de acceso público. Pero la interpretación de la misma, y saber si es de aplicación a su caso en concreto, requiere de una especialización adecuada. Constantemente existen cambios y actualización de normas, que es necesario conocer.

Actuaciones habituales

Información de cambios de normativa

Renovación certificado conformidad de la producción

Cumplimentación de documentos técnicos

Viabilidad de nuevos proyectos

Consecuencias

El vehículo no pasa la ITV

Un vehículo no homologado es incapaz de pasar la ITV, pues tiene que pasar una serie de ensayos y comprobaciones referidas a protección al medio ambiente, seguridad activa y pasiva, y requisitos de fabricación.

El seguro no se hace cargo

Un vehículo no homologado, o con componentes no homologados, no cumple con las normativas para circular por vía pública, por lo que es probable que el seguro se desentienda o cubra solo aquellos elementos de serie.

Riesgo de recibir multas

Circular con un remolque sin homologar, sin ficha técnica ni papeles conllevará una multa de 500€.

Consulte ya sobre nuestro servicio de asesoría

En esta asesoría, se busca asegurar que el remolque cumpla con todas las normativas y estándares necesarios para ser considerado seguro y eficiente en su uso. Además, se busca garantizar que el remolque pueda ser utilizado de forma legal en las carreteras, evitando posibles sanciones o multas por parte de las autoridades competentes..

Te ofrecemos una asesoría de calidad, que le permite en todo momento disponer de información fiable y contrastable, y que le asegure que la gestión documental interna va por el buen camino además de una atención individual y personalizada que le permitirá resolver cualquier duda que le inquiete.

Preguntas frecuentes

  • Fotografías de la documentación del vehículo.
  • Fotografías generales del vehículo.
  • Fotografías detalles de la reforma.
  • Formularios de homologación.

Apoye los niveles tanto en la parte trasera como delantera del remolque. Una vez nivelado, tome la medida de punto a punto verticalmente.

Tendrá que colocar los niveles en la parte más ancha del vehículo, se harán unas marcas en el suelo y se medirá la distancia. No se tendrán en cuenta luces laterales de posición, luz de galibo, catadióptricos laterales, luces indicadoras de dirección y luces de posición traseras.

Para medir la altura de su remolque será necesario tener un nivel y ponerlo totalmente horizontal en la parte más alta, posteriormente tomar la medida desde ese punto al suelo.

Los anchos de vías se miden de centro a centro del neumático en ambos ejes.

Se deberá de medir desde el centro de la rueda del eje trasero a la parte más saliente de la parte trasera.

Remolques y diversas reformas en vehículos industriales.