Actualización y legalización de instalaciones industriales

Aunque no es la actividad principal por la que comenzó nuestra empresa, es cada vez más frecuente en las visitas que realizamos, la actualización y legalización de instalaciones industriales, para poder adaptarse a las necesidades actuales o reglamentación vigente.

Entre estas, las más habituales son:

– Ampliación de potencia eléctrica. Debido a la instalación de contadores inteligentes, son frecuentes los cortes de luz, ya que se superan las potencias contratadas, porque la realidad demuestra que los dispositivos antiguos de control de potencia no actúan de la manera adecuada. Por este motivo es necesario realizar una ampliación de potencia eléctrica. En función de la cuantía de la ampliación, puede ser necesario la redacción de un proyecto técnico, así como la adaptación de las instalaciones al reglamento de baja tensión vigente.

– Ampliación de actividad. Estas ampliaciones son necesarias cuando se busca un hueco en el mercado para otro tipo de actividades. En muchos casos también es necesario la redacción de un proyecto técnico que recoja las actuaciones a llevar a cabo, para cumplir con la reglamentación que exija la nueva actividad a implantar.

– Legalización de actividad y obras. Es el caso de instalaciones antiguas que en su fecha de implantación no disponían de las licencias y autorizaciones necesarias. Es necesario la redacción de un expediente de legalización, que será tramitado ante el ayuntamiento de la localidad, y así restablecer la legalidad municipal.

– Adaptación de otras partes de las instalaciones a la reglamentación vigente (aire comprimido, cabinas de pintura, almacenamiento y gestión de residuos,…).

Otros proyectos